Iniciativas


OCEAN 2012

Explora » Iniciativas » Sensibilización » OCEAN 2012

OCEAN 2012

Acciónatura trabaja desde 2010 con OCEAN2012, una alianza de organizaciones con el objetivo conjunto de asegurar que la reforma de la Política Pesquera Común Europea (PPC) del 2012 pare la sobrepesca, las prácticas pesqueras destructivas y conseguir así un uso justo y equitativo de los stocks pesqueros.

La coalición reúne una extensa base de conocimiento, capacidades y experiencia. Impulsamos el cambio implicando a los grupos de interés y a los responsables en la toma de decisiones, a todos los niveles, presentando propuestas sensatas y evidencia científica. Estamos seguros que la reforma de la PPC propiciará la sostenibilidad de las pesquerías en aguas de la UE y más allá.

Los objetivos de OCEAN2012 de aquí al 2012 son los siguientes:

  • Que la PPC consagre los objetivos medioambientales como un requisito indispensable para conseguir objetivos económicos y sociales
  • Que la PPC defina los instrumentos y competencias que proporcionen una capacidad de pesca sostenible a nivel regional y comunitario
  • Que las normas de acceso fomenten una pesca sostenible, tanto desde el punto de vista social como medioambiental
  • Que la toma de decisiones se realice de forma transparente y participativa, garantizando la sostenibilidad a largo plazo de las pesquerías.
  • Que la sociedad sea consciente del problema

Para hacerse miembro solamente es necesario rellenar el formulario de solicitud que hay disponible online.

Sin embargo si tienes alguna iniciativa o sugrencia interesante ponte en contacto con nosotros.

 

Més de 28.500 persones van demanar a la Comissària Europea de Pesca i Afers Marítims, Maria Damanaki, que doni prioritat a la salut del medi marí en la reforma de la política pesquera comuna de la Unió Europea.

Mientras tanto acciónatura ha llevado a cabo una serie de acciones durante la Semana Europea de la Pesca:

- Junio de 2011: Co-organización de la cantada de Habaneras en l'Escala con la participación del Agente por la biodiversidad ni Bustos, visible aquí arriba.

- Junio de 2010: Proyección de la película THE END OF THE LINE con un debate posterior y la participación de un pescador artesanal. 

Si quieres estar al corriente sobre las noticias de OCEAN2012 - España visita su página de Facebook