Iniciativas


"Cuiners per la Natura"

Estado de la campaña: HACIA LA SEGUNDA EDICIÓN

¿Quieres recibir información sobre esta acción?
Explora » Iniciativas » Implicación » "Cuiners per la Natura"

"Cuiners per la Natura"

En el año de la Biodiversidad y coincidiendo con la celebración de la Décima Conferencia de las Partes de la Convención sobre Biodiversidad, en Nagoya, Japón, Acciónatura ha querido acercar el concepto de "biodiversidad" a las personas a través de su íntima relación con la Gastronomía.

Es evidente que la creatividad de la cocina catalana no hubiera sido posible sin una Cataluña tan rica y diversa en productos y especies, y así lo reconocen los más prestigiosos cocineros catalanes del momento:

Carme Ruscalleda: "La biodiversidad catalana, con su producción tan rica y variada, tanto en producto marino, de huerto o de montaña, desempeña un papel esencial en la cocina catalana principalmente porque es la fuente y es la inspiración para hacer nuevas combinaciones , pero esto no es poesía, esto nos viene de muy lejos"

Joan Roca: "La biodiversidad de este territorio es clave para entender el momento dulce en el que nos encontramos en el ámbito gastronómico. Si juntamos a esta biodiversidad una cultura que ha evolucionado, y otros aspectos socioeconómicos, se da esta milagro que estamos viviendo ahora que es tener unas de las mejores cocinas del mundo".

 Por eso Acciónatura reunió a los más prestigiosos cocineros del país que nos han querido apoyar para explicar que la biodiversidad de Cataluña ha sido un factor muy importante para su trabajo, pero que también lo debe ser para todos.

"Cuiners per la Natura" es un movimiento que aglutina una manera de hacer y que, en 2010 culminó en una cena el pasado 27 de octubre en la carpa del Zoo de Barcelona, ​​pero que continuará con este espíritu de avanzar en el camino de la conservación de la biodiversidad.

Los cocineros invitados fueron: Ignacio Campos (Ca l'Ignasi), Xavier Franco (Saüc) *, Carles Gaig (Gaig Restaurante) *, Jordi Herrera (Manairó) *, Ly Leap (Indochine), Angel Pascual (Lluçanès) *, Oriol Carrió y Marc Serra (cibus), Ramón Freixa (Freixa Tradició) *, Paco Guzmán (Santamaria), Oriol Ivern (Hisop) *, Valentín Mongay (La Salseta), Fina Puigdevall (Les Cols) **

 

Si estás interesado o interesada en participar en la siguiente edición que se llevará a cabo en octubre de 2011, llámanos e envíanos un correo: 93 237 38 02reserva@accionatura.org

Los socios y socias de Acciónatura tendrán un descuento especial.

La cena de la primera edición fue un éxito. Mesas llenas y buena comida en un ambiente agradable y relajado. El acontecimiento contó con la conducción de Elisabeth Anglarill, conocida presentadora del programa de TVE "El escarabajo verde", así como con la presencia de empresarios, empresarias y periodistas que quisieron probar la importante relación que existe entre la cocina y la biodiversidad en Cataluña. 

Se sorteó entre los asistentes un viaje para 2 personas a Asturias para ver al oso pardo, cortesía de Fundación Oso Pardo. Un socio de Acciónatura ganó este premio. 

Agradecimientos:

  • Carme Ruscalleda (Restaurant Sant Pau)
  • Germans Roca (Celler de Can Roca)
  • Núria Bàguena
  • Y las siguientes empresas: