Iniciativas


Exposiciones itinerantes sobre cambio climático

Explora » Iniciativas » Educación » Exposiciones itinerantes sobre cambio climático

Exposiciones itinerantes sobre cambio climático

Gracias a una subvención de la Generalitat de Catalunya, Acciónatura creó para el curso escolar 2007/2008 dos exposiciones sobre causas, efectos y soluciones del cambio climático en Catalunya, dirigidas en primera instancia a niños y niñas de entre 6 y 11 años (El cambio climático también te calienta a ti), y a jóvenes a partir de 12 años (El clima cambia, ¿y tú?).

A lo largo de la campaña, también se distribuyeron 500 juegos de los 12 carteles de la exposición El clima cambia, ¿y tú? a varias entidades y organismos, como por ejemplo la red de Escuelas Verdes de Cataluña, la Secretaría de la Agenda 21 Escolar o la Federació Catalana de l’Esplai.

 

Acciónatura sigue ofreciendo las exposiciones a todo tipo de entidades.

Si tenéis interés en poder usar una o ambas exposiciones, enviadnos un correo electrónico a info@accionatura.org o llamadnos para explicarnos dónde las usaríais y las posibles fechas. De esta manera podremos confirmar su disponibilidad.

 

Más de 15.000 personas han visto las exposiciones. Durante el 2010 han circulado por seis escuelas, dos institutos, dos centros cívicos, el ayuntamiento de Figueres, y el Centro de Recursos Pedagógicos de Badalona, que las promovió entre las escuelas del municipio a lo largo de 2 meses.

Las características técnicas de las exposiciones son las siguientes:

La exposición de Primaria está conformada por 7 plafones independientes, de 80x180 cm cada uno, visibles por un solo lado. En lo referente al transporte son 7 bolsos de tela en forma de tubos dónde los plafones están enrollados. Cada bolso mide aproximadamente 100 cm x 12 cm x 12 cm, y pesa aproximadamente 4 kilos (total aprox. 28 kg). El montaje es realmente sencillo y rápido.

En el caso de las exposiciones de Secundaria, se trata de una estructura única, de 2,10 m de ancho por 2,30 m de alto, que se configura a partir de 12 carteles (de 70 cm de ancho, por 100 cm de alto, aproximadamente), de doble cara, de tal forma que la exposición final muestra 6 pósters a cada lado. En lo referente al transporte, este se hace mediante un bolso único que mide aproximadamente 110 cm de ancho x 75 cm de alto x 30 de profundidad, con un peso aproximado de 45 kg. El montaje no es demasiado complicado.