Explora » Iniciativas » Educación » documental HOME

documental HOME

Como parte del proyecto de difusión de la película HOME, de Yann Arthus-Bertrand, Acciónatura tradujo al castellano la guía pedagógica para escuelas y promueve su difusión, de tal manera que los valores medioambientales del film se puedan difundir entre el alumnado.

Para descargar el dossier visita:

http://www.home-educ.org/langue.htm

 

Para descargar el dossier visita:

http://www.home-educ.org/langue.htm

Para ver la película visita:

http://www.home-2009.com/us/index.html


El 5 de junio de 2009, con el fin de celebrar el Día Mundial del Medio ambiente, Acciónatura presentó el film HOME en Barcelona en colaboración con el CCCB, el Ayuntamiento de Barcelona y Eco-Unión.

La película, que se pudo visionar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona durante todo el día de forma gratuita, contó con un gran número de asistentes. De esta manera se consiguió un gran éxito de convocatoria y se cumplió el objetivo de Yann Arthus-Bertrand, director del film, Luc Besson, distribuidor, y François-Henri Pinault, Presidente del Grupo PPR, esponsor oficial de la película, que querían conseguir llegar al mayor número de público posible en un solo día.

Sinopsis

La película HOME, de Yann Arthus-Bertrand muestra como nuestro impacto sobre la Tierra es más grande del que puede soportar: consumimos demasiado y estamos a punto de agotar todos los recursos. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde por ser pesimistas. A la humanidad le quedan 10 años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar la forma de consumo.

Para poder ver la película visita:

http://www.home-2009.com/us/index.html