Quiénes somos



Somos miembros de :



Conoce » Quiénes somos » Misión

Misión

"Conservamos el patrimonio natural y la biodiversidad a través de la protección, mejora y restauración de los ecosistemas naturales, y la sensibilización e implicación de la sociedad"


En Acciónatura trabajamos en proyectos de recuperación y conservación de la biodiversidad en diversos ámbitos, impulsamos la creación de una red de espacios naturales protegidos a través de la compra y alquiler de fincas, o de acuerdos de custodia, y desarrollamos iniciativas de sensibilización. Hacemos que la conservación de los valores naturales sea compatible con su uso público y su aprovechamiento educativo, y promovemos el ecoturismo como instrumento para el desarrollo.

Gestionamos la calidad y los impactos ambientales de nuestro trabajo de la mejor manera posible, siempre con el propósito de mejorar. Nuestro compromiso se ve reflejado en el código ético y en la Política de Calidad y Medio Ambiente.

Nuestros principales valores son:

  • Acción por la naturaleza: Nos dedicamos activamente a la conservación de la naturaleza.
  • Ilusión: Nuestra motivación y entusiasmo se traducen en un compromiso personal y colectivo para contribuir a la conservación de la biodiversidad.
  • Integridad: Es la suma de la independencia, la transparencia, la honestidad, y el ser consecuentes y coherentes en todas nuestras actuaciones.
  • Consenso: el diálogo, la cooperación, la conciliación, la tolerancia y el respeto por otros puntos de vista, la implicación con la sociedad, el sentido de equipo y el deseo de concretar las decisiones son características clave de nuestra manera de hacer.
  • Flexibilidad: somos una organización con una gran capacidad de adaptación,  buscamos nuevas ideas, caminos y soluciones para avanzar en la conservación, con una actitud siempre positiva ante el cambio.
  •  Profesionalidad: nos esforzamos diariamente por conseguir la máxima eficiencia y eficacia, tenemos un enfoque hacia resultados con el objetivo de ser productivos, adoptando una visión empresarial.