Comunicación


Campañas destacadas

Conoce » Comunicación » Actualidad » Noticias

Noticias

01/09/2017

Los proyectos continúan a través de la Asociación Selvans


Mientras se define el futuro de Fundación Natura (“Acciónatura”), en una situación económica difícil como consecuencia de la reciente crisis y de unos años muy complejas, os animamos a seguir los proyectos #Selvans, #Compensanatura y #BañosDeBosque en el web de la Asociación Selvans en www.selvans.ong  

La Asociación Selvans ha nacido a principios de 2017 de la iniciativa del equipo técnico de Selvans que, sumando nuevas adhesiones, sigue el espíritu y las extraordinarias inercias logradas por el programa Selvans durante su paso por Acciónatura. Siempre sin ánimo de lucro , se trata de una asociación de personas que trabaja conjuntamente con la misión focalizada en conservar el patrimonio forestal más singular y de más alto valor natural de Cataluña, y más allá … lo que podríamos considerar el “casco antiguo” de nuestros bosques, además de las selvas primigenias.

Para conseguirlo, Selvans sigue aplicando los mecanismos de corresponsabilización e implicación de la sociedad impulsados los últimos años dentro de su paso por Acciónatura, en especial la custodia del territorio. También se apoya en la valorización de los servicios ecosistémicos de los bosques, incluidos los relacionados con la salud y el bienestar de las personas (en relación a los #BañosDeBosque). También sigue ofreciendo las jornadas de voluntariado corporativo que hemos trabajado desde Acciónatura.

El nacimiento de la asociación supone la consolidación de 10 años de despliegue del programa Sèlvans, después de su paso y consolidación los 4 últimos años gracias a Acciónatura.