Comunicación


Campañas destacadas

Conoce » Comunicación » Actualidad » Noticias

Noticias

27/10/2016

Cuarto rodal Selvans preservado gracias a la iniciativa CompensaNatura


- Hemos cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Vallfogona de Ripollès para la preservación íntegra a 25 años de un bosque de 4,95 hectáreas considerado de alto valor natural.



- La acción ha consistido en un pago por servicios ambientales al ayuntamiento (ente propietario del bosque) gracias a la implicación económica en la iniciativa #CompensaNatura por parte de la multinacional catalana Grupo Giró, que ha llevado a cabo una primera "compensación de la ocupación del suelo" de sus oficinas y fábricas.



- El rodal custodiado se destinará a libre dinámica natural, y forma parte del Bosque Singular de Cataluña denominado "La Clapera", que en total abarca 16,37 ha.



- Con un interés paisajístico y ecológico excepcional, destaca el grado de madurez de su estructura arbrada, compuesta principalmente por haya (Fagus sylvatica).



- Se trata del 4o rodal de alto valor natural que preservamos en el marco de nuestro programa #Selvans, y la implicación de personas y organizaciones en nuestra iniciativa CompensaNatura.



- Os animamos a implicaros en la preservación de un patrimonio natural único e irreemplazable, ayudando a preservar un área como mínimo EQUIVALENTE en el área que ocupáis con vuestras oficinas, viviendas, tiendas, etc.



En www.compensanatura.org

 
Os podéis descargar la noticia en PDF a continuación (en catalán).


pdf PDF( 469 KB )