Comunicación


Campañas destacadas

Conoce » Comunicación » Actualidad » Noticias

Noticias

29/01/2016

Dolce Sitges renueva su compromiso con CompensaNatura


  • - Dolce Sitges refuerza su implicación en la iniciativa CompensaNatura ayudando a preservar 10.368 m2 más de bosque maduro en Cataluña, y que se suman a los 9.736 m2 que ayudó a proteger durante 2014.

 

  • - La idea es completar durante 2016 la conservación de un área de los mejores bosques de Cataluña de una superficie equivalente a los 23.500 m2 que ocupan sus instalaciones en el municipio de Sitges.

 

  • - Con las aportaciones económicas de Dolce Sitges, Acciónatura comprará los derechos de tala a 25 años de uno de los 292 bosques más singulares de Cataluña

 

  • - Dolce Sitges es el primer hotel del Estado español que busca compensar su ocupación del suelo, a través de la iniciativa CompensaNatura, promovida por Acciónatura.
  •  

 

SITGES, BARCELONA (Enero, 2016) ─ Por quinto año consecutivo, el hotel Dolce Sitges colabora con Acciónatura en acciones prácticas de conservación y mejora de la biodiversidad y de nuestro patrimonio natural, en el marco de su programa de protección al medioambiente Dolce Global Preserve.

A través de este programa, Dolce Sitges quiere reconocer el esfuerzo de sus Clientes por utilizar sus instalaciones de forma sostenible; así como el de sus Empleados/as, encargados/as de transmitir los valores y la cultura de Dolce Hotels & Resorts, arraigada a las comunidades locales donde se encuentran sus hoteles; y de sus Inversores y Propietarios, que quieren estrechar su vínculo con la tierra y el territorio donde se sitúan sus propiedades.

Tras varias colaboraciones anteriores (ver a continuación), durante 2015 Dolce Sitges sigue avanzando en la acción de ayudar a preservar uno de los mejores bosques maduros de Cataluña, de una superfície equivalente a los 23.500 m2 que ocupan sus instalaciones en el municipio de Sitges (provincia de Barcelona). Sumando la implicación durante 2014, Dolce Sitges ya está actuando sobre la preservación de 20.104 m2 de bosque maduro, por lo que durante 2016 se completará la superficie a compensar.

Con esta aportación, Acciónatura, a través de su programa “Selvans” de conservación de bosques maduros, comprará los derechos de tala a 25 años de uno de los mejores bosques maduros de Cataluña.

El “m2 de superficie construida” se considera, según el sistema EMAS (Sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales) el primer indicador oficial de impacto de una organización sobre la BIODIVERSIDAD, como “ocupación del suelo”. La implicación en la iniciativa CompensaNatura ofrece, en este sentido, una primer salida práctica a este indicador, que puede formar parte del sistema de gestión y de Responsabilidad corporativa de cualquier organización o empresa, independientemente de si opera bajo la certificación EMAS.

En referencia a la iniciativa CompensaNatura:

La iniciativa CompensaNatura propone y facilita a particulares y organizaciones salvaguardar espacios naturales de una superficie equivalente a los m2 de suelo que ocupan sus viviendas, oficinas, tiendas o naves industriales. El objetivo es preservar efectivamente los parajes naturales más excepcionales del mundo, a la vez que reducir nuestra huella ecológica, en lo que ha de ser, sin duda, un esfuerzo colectivo.

A nivel de organizaciones, CompensaNatura ofrece oportunidades muy interesantes de enmarcar la acción en las políticas de responsabilidad corporativa y de gestión ambiental (especialmente bajo el sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental EMAS). Estas opciones son tratadas en un apartado específico para organizaciones en la página web, que ofrece cinco argumentos para implicarse, y detalla las que ya se han sumado.

Para más información, ver www.compensanatura.org

 Colaboraciones anteriores de Dolce Sitges:

  • - En el año 2011, Dolce Sitges destinó su donativo a Acciónatura a la recuperación morfológica y ambiental del Río Francolí, en el meandro de  “La Masó” (provincia de Tarragona).
  •  

  • - El año 2012 se canalizaron los fondos hacia la plantación de 50 alcornoques en la zona de la laguna de Sils (provincia de Gerona), como actuación de restauración del entorno, y de valorización del corcho. Se quiso abrir con esta actuación una primera relación directa entre la actuación ambiental a reforzar, y la actividad empresarial misma de Dolce Sitges, dentro de un planteamiento de “Empresa y Biodiversidad”.
  •  

  • - En el año 2013 Dolce Sitges y Acciónatura centraron la acción en la colocación de 100 cajas nido para pájaros insectívoros en el Parque Natural del Garraf (provincia de Barcelona), principalmente para carboneros y herrerillos, en colaboración con el ente gestor del mismo Parque Natural, que ha mostrado su interés en reforzar la presencia de cajas nido para este tipo específico de pájaros. Las masas boscosas del Garraf están formadas mayoritariamente por árboles jóvenes, con pocas cavidades para los pájaros donde poder anidar. De aquí la necesidad y oportunidad de instalar cajas nidos artificiales en la zona. Las cajas nido han sido fabricadas por el proyecto “Nius”, que colabora con el Centro Especial de Ocupación para discapacitados intelectuales de la Fundación El Maresme. Se combinaba de esta forma una aportación de valor ambiental y una social.
  •  

  • - En 2014 Dolce Sitges inicia su implicación en la iniciativa CompensaNatura, con la compensación de unos primeros 9.736 m2 de superfície construïda.
  •  

 

CONTACTO DOLCE SITGES

Laura Aguilar

laura.aguila@dolce.com

+ 34 93 232 00 44

 

CONTACTO ACCIÓNATURA / Iniciativa CompensaNatura

Stefan Esser

info@accionatura.org

+ 34 93 237 38 02